Saltear al contenido principal

VIRTUDES CURATIVAS DE LAS HIERBAS SUECAS

La receta del amargo sueco fue descubierta entre los escritos del célebre médico sueco y rector de la facultad de Medicina Dr. Samst, en el siglo XVIII.

El Dr Samst murió a los 104 años de un accidente que sufrió cabalgando. Sus padres y abuelos también habían alcanzado una edad patriarcal.
Maria Treben una herborísta autriaca redescubrio a comienzos del siglo XX en una época que cayó en desuso debido a los avances farmacéuticos. En 1991 publicó dos libros con sus experiencias.
Es un producto rico en plantas amargas. Es un tónico digestivo, depurativo, purgante de aplicación externa e interna. Remedio tradicional multiuso por sus propiedades y alcances en la salud.

 

VIRTUDES CURATIVAS DE LAS HIERBAS, según los escritos de María Treben:

  1. Aspirándolas repetidas veces, untando con ellas la coronilla y aplicando compresas en la cabeza, calma los dolores y mareos. Para fortalecer la memoria y el cerebro frote repetidas veces a la nuca con un algodón empapado.
  2. Ayuda contra la vista turbia y combaten las nubes y cataratas; aplicando compresas sobre los párpados con los ojos cerrados durante una hora.
  3. Cura erupciones untando la parte afectada frecuentemente con las gotas.
  4. Para dolor de muelas, ampollas o afecciones de la lengua, se disuelven las gotas en un poco de agua, se empapa una gasa o algodón y se coloca en la parte afectada, calma el dolor y la infección se cura.
  5. Para la garganta irritada, catarro o gripe se toman las gotas por la mañana, medio día y noche. Disolviendo una cucharada de las hierbas en medio vaso de agua tibia y se toma lentamente. Haciendo gárgaras, calma la irritación y cura la garganta.
  6. Quita dolencias del estomago, del vientre y ayuda al estreñimiento.
  7. Para calmar los dolores biliares se toma una cucharada por la mañana y otra por la noche. Por las noches se aplican compresas empapadas con las gotas, así desaparecen en poco tiempo todos los dolores.
  8. Dolores y zumbidos de oídos se combate metiendo en los oídos un taponcito de algodón mojado con las gotas.
  9. Sana las viruelas de los niños dándoles una cucharadita diluida en un poco de agua, cuando las viruelas empiezan a secarse, se mojan repetidas veces con las gotas y se desvanecen las marcas.
  10. Para eliminar los parásitos, los niños deben tomar, una cucharadita de las hierbas, adultos una cucharada en medio vaso de agua tibia por la mañana y por la noche. Aplicar además sobre el ombligo por la noche un algodón empapado de las Hierbas Suecas.
  11. Para ictericia, se toman tres veces al día una cucharada de estas gotas en medio vaso de agua tibia, además se aplica un algodón mojado de las gotas sobre el hígado inflamado.
  12. Alivia las almorranas y sana los riñones, quita la melancolía y las depresiones, estimula el apetito y la digestión.
  13. Para menstruaciones abundantes o irregulares, tomar las gotas durante tres días continuos y repetir el tratamiento veinte veces. Así normalizará el período y también ayudará contra el flujo blanco.
  14. En ataques epilépticos hay que tomarlas al instante, aplicar compresas en la coronilla y parte posterior de la cabeza y durante el día cuatro tasas de infusión de Ortiga con dos cucharadas de Hierbas-Suecas, así se restablece los nervios y todos el organismo.
  15. Las gotas curan también el cáncer, úlceras crónicas e inflamaciones. Las heridas se mojan repetidas veces con las gotas, se empapa un algodón o gasa de las gotas y se cubre con él las heridas. Los dolores se calman pronto y no pueden producirse infecciones o gangrena. Las heridas profundas se riegan con las gotas de Hierbas Suecas sin necesidad de lavarlas antes. Después continúan tratando con compresas empapadas y pronto s vera el efecto curativo de las gotas. Las heridas que se curan con las hierbas no dejan cicatrices.
  16. Ayuda a curar moretones y chichones causados por golpes o caídas.
  17. Para los anémicos se toma por las mañanas las gotas durante un periodo prolongado y limpia la sangre, fomenta su producción y activa la circulación.
  18. Para dolores reumáticos se toma por la mañana y por la noche y se aplican paños empapados en las partes afectadas.
  19. Para insomnio tomarlas antes de ir a acostarse.
  20. Para torceduras de tobillo se aplica una compresa sobre la parte afectada

Compra en Linea:

Llámanos (33) 36271187
o visita nuestra sucursales:
https://donjosegracian.com/sucursales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba