Saltear al contenido principal

Karité: TENER UNA PIEL PERFECTA ¡ES POSIBLE!

No hay nada peor que descubrir los estragos del frío invierno, pero la solución es bastante fácil: MANTECA DE KARITÉ.

TENER UNA PIEL PERFECTA ¡ES POSIBLE!

nuezkariteEste fruto que ves en la foto se  llama nuez de karité en África, su país de origen. Crece en el árbol de karité, considerado sagrado, y por esa razón no se recogen más que los que caen en el suelo, nunca de sus ramas. Las propiedades cosméticas de la manteca de karité son varias y voy a contarte sus secretos.

Propiedades y Usos de la Manteca de Karité

El  uso continuado de Manteca de Karité nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

Para el cuidado del cuerpo

La manteca de karité está especialmente recomendada para pieles muy secas.

Piel seca: la manteca de karité puede aplicarse diariamente en zonas que tienden a resecarse,  y se ven los cambios desde la primera aplicación.

Tras la depilación: aparte de su acción hidratante, la manteca de karité alivia la piel gracias a sus propiedades calmantes y relajantes.

Antiestrías: si estás haciendo dieta, estás embarazada o simplemente te gusta cuidarte, aplícate manteca en las zonas en las que suelas perder peso, como las piernas, por ejemplo. Te servirá como acción para prevenir las estrías.

Labios partidos: por su excelente regeneración celular ¡Olvídate de los labios partidos! , dile adiós a los pellejitos en tus labios y mantenlos humectados.

Pies perfectos: si hay un lugar en particular que se nos olvida cuidar son los pies, prepara una mezcla exfoliante con azúcar y manteca de karité, frota de manera circular y enjuaga. ¡Te prometo que va a fascinarte el resultado!

Manos de seda: aplica la manteca de karité todos los días dando un suave masaje, o bien, usa el exfoliante de manteca de karité con azúcar tres veces por semana.

cuidadocabelloPara el cuidado del cabello

También es una solución excelente para conseguir un cabello sano, sobre todo si lo tenemos seco y apagado, pues la manteca le devuelve toda la vitalidad que le falta.

Si buscas una acción hidratante: aplica manteca la noche antes de lavarte el pelo y trénzalo. No es necesario que utilices demasiado producto. Debes ponértelo en las puntas solamente, o en el cuero cabelludo en caso de resequedad capilar.. Al amanecer lava tu cabello de forma normal. La manteca actuará toda la noche y el cabello absorberá sus propiedades.

¿Te interesa?

Entérate donde puedes conseguirla:

¿Te gustó lo que viste?

Para ver más contenido como este visitanos en:

Facebook |  www.donjosegracian.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba